Tuesday, April 17, 2012

Abril 17,2012

Que Tal Familia,


En el pasado estuve leyendo el guion de La Pasión de Jesús Cristo, y me tope con este pasaje tan bello, un pasaje que realmente nos demuestra la humanidad, la inocencia, y la caridad de Nuestro Señor.  El pasaje es cuando Jesús esta en el palacio mientras Anas lo cuestiona a la media noche antes de que sea llevado a el palacio de Caifas.

"Entonces Jesús levantó su cabeza cansada, miró a Anás, y dijo: "He hablado en público, delante de todo el mundo: he enseñado siempre en el templo y en las sinagogas, adonde se juntan los judíos. Jamás he dicho nada en secreto. ¿Por qué me interrogas? Pregunta a los que me han oído lo que les he dicho. Mira a tu alrededor; ellos saben lo que he dicho". A estas palabras de Jesús, el rostro de Anás expresó el resentimiento y el furor. Un infame ministro que estaba cerca de Jesús lo advirtió; y el miserable pegó con su mano cubierta de un guante de hierro, una bofetada en el rostro del Señor, diciendo: "¿Así respondes al Sumo Pontífice?". Jesús, empujado por la violencia del golpe, cayó de un lado sobre los escalones, y la sangre corrió por su cara.
La sala se llenó de murmullos, de risotadas y de ultrajes. Levantaron a Jesús, maltratándolo, y el Señor dijo tranquilamente:
"Si he hablado mal, dime en qué; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?". 


Aquí Nuestro Señor le da su respuesta al Sumo Sacerdote, "Si he hablado mal, dime en que; pero si he hablado bien, por que me pegas?".  Que tanta inocencia tal como la de un niño después de que su papas lo regañan, y aunque al niño lo castiguen y le quiten sus juguetes, al niño si después de todo esto le dices "Mijo  venga para acá y deme un abrazo." el niño de todos modos va a regresar a sus padre y les va a entregar TODO su AMOR de regreso sin ninguna reservación.  Así tal como Cristo entrego su vida en la Cruz todavía e implorando "Padre perdónalos por que no saben lo que hacen."  Entonces familia ay que pensar que tantas veces NOSOTROS hemos estado como el Soldado en el Palacio y le hemos pegado a Cristo y también a NUESTROS hermanos.




QUE DIOS ME LOS CUIDE FAMILIA Y GRACIAS POR VISITARNOS,

ARMANDO

No comments:

Post a Comment